Un joven denuncia la brutal paliza que recibió en una discoteca de Valencia al grito de "maricón de mierda"

  • Un joven denuncia la "brutal paliza" que recibió en una discoteca de Valencia al grito de "maricón de mierda"

  • Una agresión homófoba que le ha causado lesiones en nariz, oreja y un traumatismo craneal

  • El joven ha publicado las fotos de sus heridas en Instagram, donde pide ayuda para encontrar a los agresores

Un joven de Valencia, llamado Ángel Márquez, ha denunciado públicamente, a través de su Instagram, la "brutal paliza" que recibió la madrugada del pasado domingo en la discoteca Akuarela Playa (Valencia) al grito de "maricón de mierda" y "la gente como tú tiene que morir". Una agresión homófoba que le ha provocado una fractura de tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y un traumatismo craneal, entre otras lesiones. El joven ha pedido ayuda a través de las redes sociales para localizar a los autores.

"La gente como tú se tiene que morir"

"Estaba en la sala grande con un chico, cuando se acercaron tres y me amenazaron obligándome abandonar la discoteca, lo cual yo inocentemente sin saber lo que iba a pasar le dije que no y el porqué", comienza a detallar Ángel en su publicación. Una negativa que desató la ira de los atacantes: "el chico al recibir mi negación se abalanzó sobre mí y a base de repetitivos golpes en la cara me tiró al suelo, seguidamente, empecé a recibir golpes e insultos de sus amigos, entre ellos: maricón de mierda, hijo de puta, la gente como tú se tiene que morir", detalla el joven.

Los agresores también se ensañaron con quienes quisieron defender al joven: "Mi amiga al ver la situación vino a separarme, pero no la dejaron ni reaccionar, también la tiraron al suelo y acabó con varias marcas en la cara". Y todo ello sin que la seguridad del local hiciese nada. Más bien, al contrario: "Finalmente entró un seguridad y pensando que me iba ayudar, me tiró de malas formas fuera de la discoteca sin tomarme declaración de lo ocurrido y dejándome con las lesiones", acusa Ángel antes de mostrar varias imágenes de sus heridas.

Desde la Generalitat Valenciana condenan la agresión

Tras hacerse pública la denuncia de Ángel Márquez, el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha subrayado que la Generalitat condenan la agresión homófoba y les "preocupa especialmente la vulnerabilidad de la población LGTBI+ en esos espacios de ocio" e insta a la discoteca a que de una explicación sobre lo sucedido. Por su parte, el Observatorio valenciano contra LGTBIfobia, en un mensaje en redes sociales, ha mostrado su "más rotunda condena" y todo su apoyo a la víctima. "Ni un paso atrás. Contra el odio, más derechos", han manifestado.

Valencia atendió a más de 7.100 personas por LGTBIfobia el pasado año

Las oficinas Orienta de la Generalitat para el asesoramiento y apoyo a personas LGTBI, sus familiares y personas allegadas han realizado un total de 7.107 atenciones a lo largo de todo el año 2021. La mayoría de las atenciones son de personas de entre 18 y 30 años, según los datos de la administración. Las oficinas cuentan con un espacio físico en las tres provincias, además de ofrecer atención telefónica y a través de correo electrónico, lo que ha permitido realizar el año pasado 3.174 atenciones en la provincia de Valencia, 2.604 en la de Alicante, y 1.329 en la provincia de Castellón.