El derrumbe del hotel Ritz no es el único

Informativos Telecinco
Compartir

El edificio de la calle General Martínez Campos estaba siendo rehabilitado para hacer viviendas de lujo. Los obreros que murieron fueron sorprendidos por el derrumbe cuando retiraban la carpintería. El edificio colapsó y ellos quedaron atrapados bajo los escombros. Los bomberos tardaron mucho tiempo en rescatar sus cuerpos, especialmente al segundo de ellos.

Semanas después se produjo otro derrumbe parcial en una corrala del centro de la capital. Se vinieron abajo varias pasarelas del edificio. Afortunadamente no hubo víctimas porque nadie pasaba por allí en ese momento, aunque el edificio, situado en la calle Santísima Trinidad, estaba ocupado. De hecho muchos vecinos quedaron atrapados en sus casas porque las escaleras desparecieron por completo.

Un obrero muerto en la calle Lagasca

Otro edificio en obras se vino abajo en el barrio de Goya en 2016. Entonces murió un obrero que trabajaba en la rehabilitación del que iba a ser un edificio de viviendas de lujo. El fallecido, de 46 años, quedó atrapado bajo un montón de escombros. El resto de operarios logró salir por su propio pie.

Siniestralidad laboral en la región de Madrid

En lo que va de año en la Comunidad de Madrid ha habido un destacado aumento de la siniestralidad laboral. Se ha incrementado un 6,59%, pasando a 62.359 accidentes. Asimismo, el número de víctimas mortales ha pasado de 35 en el 2017 a 51 desde enero hasta agosto de 2018, según las cifras de Comisiones Obreras.