Desalojan la playa de Sant Sebastià de Barcelona por la localización de un artefacto explosivo

  • Se sospecha que puede ser un artefacto de la Guerra Civil

  • La Armada de Cartagena lo desactivará el lunes

La Guardia Urbana de Barcelona(GUB) ha desalojado este domingo la playa de Sant Sebastià de Barcelona por la presencia de un posible artefacto explosivo de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro en el agua, ha informado el Ayuntamiento. La Guardia Civil ha requerido a la policía local para efectuar el desalojo y establecer un perímetro de seguridad en la zona, el baño está prohibido.

Fuentes de la Guardia Civil han revelado que, en un principio, parece tratarse de un artefacto de la Guerra Civil pero que lo acabarán determinando los artificieros. El artefacto se ha localizado dentro del agua, a 25 metros de la orilla de la playa y a 3 metros de profundidad.

La playa continuará desalojada hasta el lunes 26 de agosto ya que las labores de desactivación del artefacto deben llevarlas a cabo expertos de la Armada de Cartagena que no podrán llegar antes hasta Barcelona.

"Coordinación perfecta"

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle ha hablado de "una coordinación perfecta" entre la Guardia Civil, la Gub, los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria.

Ha añadido que el espacio perimetrado de la playa continuará cerrado hasta la llegada de los artificieros, que serán los que determinen cuándo se podrá reabrir la zona.

"Nos ha informado la Guardia Civil de que no es raro. Es habitual que se encuentren este tipo de elementos", ha sostenido el teniente de alcalde, que ha concretado que el proyectil ha sido localizado en una operación rutinaria de la Guardia Civil, y que no se han visto más artefactos por la zona.