Se desploma la fachada de un edificio durante su derribo sobre la carretera en el centro de Tafalla

  • El derribo del edificio estaba previsto de forma escalonada

  • El abrupto desplome, más allá del susto, no provocó daños

  • La calle había sido cerrada parcialmente

Los imprevistos pueden jugar malas pasadas. Como el desplome de la fachada de un edificio en el centro de Tafalla. El incidente ocurrió este lunes cuando la fachada de casa Berruezo, durante su derribo, cayó sobre la carretera, la NA-8607, que atraviesa el centro de la localidad.

Todo ocurrió fuera de la planificación de los técnicos durante las tareas de derribo del edificio que se está realizando en estos días dentro del proyecto de mejora de los accesos al espacio escénico a través de la calle Hortanco. La fachada cayó hacia la carretera al paso de los coches por el único carril que habían dejado sin provocar daños.

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, explicó a los medios locales que la empresa encargada de la demolición tenía organizado el plan de seguridad y en el cronograma de los trabajos de forma escalonada el derribo de la fachada, "pero por circunstancias que desconocemos y ya explicarán ha caído hacia delante”, aseguró el regidor.

Arrizubieta se encontraba presente en el momento del incidente que fue grabado por los viandantes y posteriormente comenzó a circular por las redes sociales.