Detenida una anciana en Murcia por envenenar a perros y gatos porque "le removían" las plantas

Informativos Telecinco / Agencias 16/07/2018 12:42

La Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura tuvo conocimiento del envenenamiento de varios animales en una comunidad de vecinos. Un gato había muerto, un can raza pastor alemán presentaba un envenenamiento severo y varios felinos más presentaban un envenenamiento leve.

Tras realizar una serie de investigaciones, los agentes comprobaron la presencia de veneno esparcido en varias terrazas del inmueble. Se trataba de veneno contra los caracoles, una sustancia tóxica de sabor muy dulce.

Mediante un análisis veterinario se determinó que uno de los felinos había sido envenenado con resultado de muerte y que el can también había sido envenenado. Tras un lavado estomacal, el veterinario consiguió salvarle la vida. Sobre otros felinos, el especialista determinó alteraciones hepáticas debido a la ingestión de este veneno.

El dueño del pastor alemán aportó varias fotografías a los investigadores donde se observaba la terraza de la vecina presunta autora del envenenamiento y, en la misma, una botella de sustancia tóxica para eliminar caracoles. Al parecer, esta vecina estaba molesta porque decía que los gatos le "removían" las plantas.

La presunta autora ha sido imputada y ha tomado declaración en dependencias policiales. La investigación ha estado desarrollada por la Comisaría de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.