Detienen a una menor en Málaga por agredir a su madre y apagar cigarros en su brazo

  • La joven amenazaba y golpeaba a la madre cuando no le daba dinero

  • La progenitora presentaba lesiones visibles al llegar los agentes al domicilio

  • La chica tuvo que ser atendida al declarar que se había tomado pastillas

Una menor de 17 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga por supuestamente agredir a su madre durante unos episodios de violencia que incluían tortazos y arañazos, e incluso habría llegado a apagarle cigarros en el brazo. ¿El motivo? Se negaba a darle dinero. Fue la progenitora quien llamó a la Policía Local para alertar de lo que estaba ocurriendo en el domicilio familiar, según informa 'El Confidencial'.

Una dotación policial se personó en el lugar indicado en el distrito de Campanillas, para auxiliar a la mujer, de 51 años y que presentaba lesiones visibles en distintas partes del cuerpo. En la vivienda encontraron cristales rotos esparcidos por el suelo y a la menor tumbada en el sofá en una actitud agresiva. Mientras la mujer relataba los hechos a la Policía, la hija seguía gritando e insultando, de tal forma que los agentes tuvieron que separarla y llevarla a otra habitación para continuar con su trabajo.

Delito de violencia en el ámbito familiar

La madre explicó que su hija no trabaja ni estudia, por lo que le reclama dinero con cierta asiduidad. Cuando no quería dárselo, entonces presuntamente le amenazaba y golpeaba. En esta ocasión, la víctima decidió interponer denuncia, por lo que los miembros de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de la adolescente por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.

En el traslado de la chica a los juzgados, la detenida declaró que había ingerido una serie de pastillas, lo que hizo que los agentes tuvieran que derivarla a un centro hospitalario para que fuese atendida.

Ya en el hospital, la joven seguía manteniendo su actitud agresiva ante el personal médico, gritando y propinando patadas. Tanto es así que los agentes tuvieron que reducirla y uno de ellos resultó herido de carácter leve. La joven quedó en observación custodiada por una Unidad de la Policía Local para luego ser puesta disposición judicial.