El detenido por el asesinato del pequeño Alex en Lardero pide hablar con un sacerdote lo antes posible

Francisco Javier Almeida, el detenido por el asesinato del pequeño Alex de 9 años en Lardero, La Rioja, se encuentra en prisión provisional comunicada sin fianza por un delito de homicidio. Allí, en la cárcel, su única petición ha sido poder hablar con el sacerdote de la prisión.

El acusado ha solicitado por escrito poder hablar con el cura y entrevistarse con él "a la mayor brevedad posible", según recoge La Razón.

El centro penitenciario donde permanece ha aplicado el protocolo antisuicidios, y a Francisco Javier se le ha asignado un 'preso sombra' para que esté atento en todo momento a sus movimientos. Por el momento el detenido permanece custodiado en una celda de observación por protocolo de covid, ya que los presos que ingresan tiene que estar 10 días en cuarentena.

Los antecedentes de Francisco Javier Almeida

Francisco Javier Almeida tiene antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

En 2020, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020. La condena se extinguía el 17 de agosto de 2023.

Podría estar relacionado con la muerte de una mujer en 2020

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de una mujer hallada muerta en Logroño en octubre de 2020. De hecho, según ha informado Delegación del Gobierno en La Rioja, se esperan pruebas de ADN confirmatorias de la autoría.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han señalado que la investigación apunta a un crimen machista por el que ya se ha practicado una detención. No obstante, el juez del caso ha pedido que se coteje una huella que quedó sin identificar con la del detenido por matar al niño de nueve años en Lardero.

En un principio, la línea del suicido fue la que cobró más fuerza, aunque posteriormente la investigación cambió de rumbo y se detuvo a una persona por un presunto caso de violencia de género.

Según ha señalado la Delegación del Gobierno, la causa por la que no se informó de esta investigación es consecuencia del secreto sumarial que se decretó para unas diligencias que siguen su curso, con varias líneas abiertas.

Temas