Detenido un camello de Barcelona que hacía juegos de buscar droga para sus seguidores en la Red

  • Rafa, como se identifica al acusado, colgaba vídeos en sus redes

  • Un juego como 'búsqueda del tesoro', pero con sustancias estupefacientes

  • Los Mossos han detenido al camello por un delito contra la salud pública

Los Mossos han detenido en Cataluña a un hombre que planteaba un peligroso y atrevido 'juego' a sus seguidores a través de las redes sociales que consistía en buscar droga, hachís o cogollos de marihuana. Algo parecido a la 'búsqueda del tesoro', pero con sustancias estupefacientes. El propio camello colgaba los vídeos con las pistas del lugar donde enterraba la droga.

Rafa, como se identifica al acusado, colgaba vídeos en sus redes con todas las explicaciones. Indicaba con precisión dónde se encontraban los cogollos de marihuana que escondía por parques de El Prat de Llobregat. Daba detalles "para que lo cogieran sus fans", según dice en uno de sus vídeos.

No se trataba solo de un 'juego', sino más bien una campaña de marketing

Sus seguidores se echaban en busca del 'regalo'. Pero no se trataba solo de un 'juego', era más bien una campaña de marketing. Los 'juegos' que hacía, eran una especie de muestra. Porque Rafa se ponía en contacto con el que encontraba la marihuana para ofrecerle el producto, ya pagando y después de haberlo probado.

"A partir de aquí contactaba con ellos, y se producía la venta de sustancias estupefacientes. Conseguimos identificar a esta persona", según informa Sergio Cuenca, portavoz Mossos d'Esquadra del Prat de Llobregat. Con tantos detalles y localizaciones, los Mossos han detenido al camello por un delito contra la salud pública.