Detenido por llevar a su hijo al volante en Navarra

  • El hombre ha sido acusado de un delito de conducción temeraria

  • Las imágenes fueron colgadas en la red social

  • La Guardia Civil vuelve a advertir que este tipo de actuaciones ponen vidas en riesgo

No es la primera vez que vemos a un menor al volante de un coche. Y se ha vuelto a producir. Que hay padres que pueden ser un peligro no es nuevo, pero las autoridades siguen alertando de los riesgos de hacer este tipo de bromas en los coches. El ansia de subir vídeos virales con los niños tiene un límite. La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre por conducir con un menor de edad sentado en su regazo mientras le animaba a manejar el volante, y al que los agentes pudieron reconocer gracias a que los hechos fueron grabados en un vídeo que fue posteriormente subido a una red social.

Lo que tal vez muchos no sepan es que están cometiendo un delito. Así, el instituto armado atribuye al detenido un delito contra la seguridad vial, en concreto, un delito de conducción temeraria, según ha informado la comandancia de Navarra en una nota de prensa. Lo ha hecho tras analizar las imágenes que fueron colgadas en una red social y que recogían cómo el hombre alentaba al menor a usar el volante, con lo que pudieron identificar al individuo, el lugar exacto de los hechos y el vehículo.

Una conducta que, recalca la Guardia Civil, pone "en peligro la vida de personas. En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias. La colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental", alerta. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T) con el apoyo de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Leitza.