Detienen a 11 personas al desarticulan una red internacional de cultivo de marihuana en Almería y Alicante

  • Se han incautado 53.824 plantas de esta sustancia

  • También tenían hachís y éxtasis

  • La operación se ha desarrollado en varias fases

La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional dedicada al cultivo de marihuana a gran escala en las provincias de Almería y Alicante. Como consecuencia de la operación ACANTHA II, los agentes han detenido a 11 miembros de la red, tal y como han confirmado en un comunicado este miércoles 24 de julio.

En la operación, los agentes han incautado 53.824 plantas de marihuana, 75,1 kilogramos de hachís, 2,5 kilogramos de éxtasis y 33 kilogramos de marihuana envasada, así como seis vehículos, material tecnológico y una pistola detonadora.

La actuación de la Benemérita se ha desarrollado en tres fases. En primer lugar, los agentes localizaron en Níjar (Almería) un conjunto de fincas que albergaban 41.500 plantas de marihuana en septiembre de 2017. Entonces se detuvo a tan solo una persona.

Ante la sospecha de que hubiera más gente involucrada, la Guardia Civil puso en marcha una segunda fase. Entonces localizaron una nueva plantación en la localidad, en la que interceptaron un total de 8.110 plantas de marihuana y detuvieron a tres personas.

Los agentes continuaron investigando hasta concluir la operación en Sant Joan d’Alacant. En la provincia de Alicante realizaron una serie de inspecciones que terminaron con la localización de 4.000 plantas y el resto de las detenciones.