La Policía Nacional detiene a dos menores de edad implicados en el asesinato de Samuel en A Coruña

  • La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por el crimen de Samuel

  • Como también sucede con los cuatro arrestados anteriores, son amigos entre ellos

  • Ya son seis los detenidos implicados en el asesinato del joven de A Coruña

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este viernes a otras dos personas implicadas en la muerte de Samuel Luiz, el joven de A Coruña asesinado de una paliza el pasado fin de semana.

Los nuevos detenidos son dos menores de edad, por lo que será el juzgado de menores el que lleve su caso y no el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña como sucede con el resto de los implicados, como recoge La Voz de Galicia. Con estas nuevas detenciones ya son 6 los implicados en el crimen del joven.

Como también sucede con los cuatro arrestados anteriores, son amigos entre ellos, y además, uno de estos menores tiene antecedentes policiales. Esos primeros cuatro detenidos han pasado este viernes a disposición judicial como presuntos autores del crimen.

Alrededor de las 10 de la mañana, los jóvenes --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años-- han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña en dos coches y un furgón.

En una primera tanda han entrado en el juzgado dos de los acusados, encapuchados y con sudadera negra. Pocos minutos más tarde, en el furgón, el tercer varón y la mujer, ambos también encapuchados.

Está previsto que a lo largo del día presten declaración ante la jueza de guardia.

Las grabaciones del asesinato demuestran que fue un linchamiento multitudinario

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del pasado sábado recogen el momento de la brutal agresión que sufrió Samuel Luiz por parte de un grupo de personas. En las imágenes, recogidas por El Diario, se confirma que la paliza que acabó con su vida fue una agresión multitudinaria de varios individuos que persiguieron al joven hasta la muerte.

A pesar de que la secuencia no tiene sonido, se puede ver la extrema violencia con la que los agresores golpearon y persiguieron a Samuel durante la madrugada del sábado. Se puede ver el instante en el que comenzó la primera pelea, cuando el joven y su amiga hacían una videollamada, y como después los agresores persiguieron al joven para continuar agrediéndole.