La venganza de una banda, detrás del asesinato del rapero Isaac en Madrid

La Policía Nacional ha detenidoa cuatro personas, tres menores de edad, que podrían estar implicadas en la muerte de Isaac, el joven con síndrome de asperger que fue apuñalado el pasado mes de julio en el túnel de la calle Comercio de Madrid.

Dos de los presuntos autores tienen 17 años, otro 16 y el cuarto 18; tres son de nacionalidad española, aunque dos de ellos de origen sudamericano, y uno es hondureño.

El joven al parecer había tenido contactos con diversas bandas latinas pero su negativa a unirse a alguna de ellas generó un conflicto que acabó con su vida.

Tres de los detenidos por el asesinato son menores

La investigación del crimen de Isaac López ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, y ya se han producido varios arrestos y registros en diferentes viviendas de la capital, aunque las actuaciones hasta el momento están bajo secreto de sumariosegún han informado fuentes de la investigación.

El rapero de 18 años, conocido en Spotify como 'Little Kinki', en su perfil de Spotify, fue apuñalado cuatro veces por la espalda supuestamente por tener un trastorno de conducta. El joven tenía una discapacidad del 48% y había sido acosado durante meses por unos pandilleros como consecuencia de sufrir el síndrome de Asperger y Esquizofrenia.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el joven había pasado épocas acompañado de miembros de los Dominican Don´t Play (DDP) y después se juntó con otros de los Trinitarios.

A pesar de ello, Isaac no quiso integrarse en ninguna de estas bandas, lo que provocó la desconfianza de ambos grupos.

La víctima estaba siendo acosada por una banda latina

Los asesinos, que no le robaron y huyeron en un patinete eléctrico después de acabar con su vida, podrían pertenecer a la banda latina Dominican Don't Play (DDP). Según fuentes del entorno de López, al joven le persiguieron cuatro personas que le apuñalaron por la espalda. Una de ellas le alcanzó la arteria aorta.

En el momento de la agresión, el joven estaba hablando por teléfono con un amigo con el que había quedado en Menéndez Pelayo y al que relató todo lo que sucedía.

El testimonio de este chico fue clave en la investigación para aportar datos que pudieran dar con los atacantes, que huyeron rápidamente de la zona montados en varios patinetes.

Sostén económico de su familia

El joven se había convertido en el sostén económico y emocional de su madre, una mujer en paro y con problemas de salud. Ambos sobrevivían gracias a la pensión de orfandad y a las ayudas por la discapacidad que recibía Isaac.

Los DDP son una banda fundada por inmigrantes dominicanos en las calles de Nueva York a principios de los años noventa y llegaron a Madrid a principios de los 2000. En la capital se disputan algunas zonas de distritos como Usera con otra banda rival, los Trinitarios. Esta banda suele usar machetes y grandes cuchillos.