Elda y Petrer decretan tres días de luto por los fallecidos en el accidente en el paso a nivel de Novelda

  • Cuatro personas murieron tras la colisión entre un tren y un vehículo

  • Dos de las víctimas eran de la localidad de Petrer y las otras dos, de Elda

  • Adif anunció una investigación para determinar las causas del accidente

Los ayuntamientos de Elda y Petrer, Alicante, han decretado tres días de luto oficial por la muerte de los cuatro vecinos que fallecieron tras la colisión entre un tren y un vehículo en un paso de nivel en Novelda este viernes.

Durante los tres días, las banderas oficiales permanecerán a media asta y se suspenderán todas las actividades organizadas. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha trasladado, en nombre de toda la ciudad, el pésame y "todo el apoyo" a las familias y amigos de las víctimas "en estas circunstancias tan dolorosas".

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de los fallecidos. En coordinación con Cruz Roja, Petrer se va a poner a disposición de las familias un equipo de psicólogos para ayudarles en este trance tan doloroso, según ha informado el consistorio en redes sociales.

El luto ha comenzado este sábado y finalizará el próximo martes 6 de julio

El luto ha comenzado a las 00 horas de este sábado y finalizará el próximo martes 6 de julio a la misma hora. Cuatro personas --tres mujeres y un hombre-- de entre 29 y 31 años fallecieron este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-intercity), que había arrollado a un turismo el cual ha quedado muy afectado.

Dos de las víctimas eran de la localidad alicantina de Petrer y las otras dos, de Elda, según indicó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, que se desplazó al lugar del siniestro. Por el momento, se desconocen las causas del accidente mortal. Adif anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.