Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

  • El hecho ha sido comunicado a la familia y la madre de las menores, Beatriz Zimmerman

  • El cadáver encontrado es el de Olivia, de 6 años, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

  • Han encontrado dos bolsas en el mar: una de ella se habría abierto

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que ha aparecido en el mar "un cuerpo sin vida aparentemente de una menor" en la zona de búsqueda donde se perdió el rastro de Tomás GimenoSe trata del cadáver de Olivia, de 6 años, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife desde que él se las llevase el pasado 27 de abril.

La terrible noticia ha sido ya comunicado a la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman, y a la familia de las niñas.

Los expertos consideran ya que su hipótesis está confirmada: que Tomas Gimeno metió a las niñas en los petates que cargó en la lancha aquella noche del martes 27 de abril en que fue visto por las cámaras de seguridad en el puerto. Después se marchó al mar, donde lastró con el ancla y la botella de buceo a las niñas en los petates y las arrojó al mar. Tras ello, tras regresar a puerto y cargar el móvil, volvió de nuevo al mar y habló por última vez con la madre de las niñas. Insistió en que no les volvería a ver. Y los investigadores creen que, de acuerdo a la súbita pérdida de la cobertura de su móvil, tras ello, él también se lastró, perpetuando su venganza machista y lo que ha sido un parricidio planificado.

El cuerpo de Olivia estaba en una bolsa de deporte lastrada por un ancla

Ahora, cuerpo sin vida de Olivia ya está en el anatómico forense. El cadáver ha sido encontrado a unos 1.000 metros profundidad y a unas 3 millas de la costa, en el interior de una bolsa de deporte lastrada por el ancla. Junto a ella había una bolsa vacía, por lo que continúa la búsqueda, dado que no se ha localizado aún el cuerpo de su hermana, Anna, de un año, ni tampoco el de Tomás Gimeno.

Dos bolsas halladas en el mar

La triste noticia se ha producido inmediatamente después de que los investigadores encontrasen nuevas bolsas en el mar, donde también consiguieron localizar recientemente una botella de buceo y una funda nórdica, objetos pertenecientes a Tomás Gimeno tal como confirmaron.

Estos hallazgos, tras más de 40 días con la búsqueda de las niñas desaparecidas prácticamente estancada, suponían la primera pista importante de la que tirar.

Ahora, el hallazgo del cadáver de Olivia en la misma zona donde el Alvariño se encontraba rastreando las profundidades, confirma lo peor.

De las dos nuevas bolsas encontradas, una estaría vacía, y se cree que en su interior estaba la niña pequeña, Anna.

Tomás Gimeno insistió en que Beatriz no volvería a ver a las niñas

José Jiménez, criminólogo forense, ha señalado a 'Cuatro al día' que los expertos estaban convencidos de que las respuestas al caso de las niñas desaparecidas de Tenerife estaba en el mar.

Además, ha recordado lo que Tomás Gimeno le dijo a la madre aquel día en que se las llevó para nunca regresar con ellas: esa frase en la que le manifestaba a Beatriz Zimmerman, madre de las pequeñas, que no volvería a verles más.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, ya conoce la noticia

Beatriz Zimmerman ya conoce la triste y terrible noticia. Desde el primer momento, había intentado mantenerse fuerte, optimista, aferrándose a la posibilidad de que todo fuese un plan de fuga; que Tomás Gimeno se hubiese llevado a sus niñas pero que no les hubiese hecho daño. Quería pensar que se había marchado a otro país, que en algún momento, incluso, recapacitaría y haría que las niñas regresasen a su hogar, donde todos la estaban esperando.

Hoy, de hecho, conocíamos un primer audio suyo en el que manifestaba precisamente esa creencia, sin abandonar en ningún momento la esperanza; manteniendo su fe para no derrumbarse.

Ahora, tristemente, el hallazgo del cadaver de Olivia apaga esa esperanza y certifica un nuevo drama con el sello de una atroz venganza machista.

"No hay palabras que puedan aliviar en este momento a Beatriz"

En declaraciones a 'Horizonte', el programa de Iker Jiménez en Cuatro, el presidente de SOS desaparecidos y portavoz de la familia de Anna y Olivia, ha mostrado su consternación y ha lamentado el dolor que está sufriendo la madre de las pequeñas en estos momentos:

“Está destrozada. No puede dar crédito a esto. No hay palabras ante un hecho así. No encuentras sentido siquiera; sentido de las palabras que puedan aliviar en este momento a Beatriz”, ha contado, con voz quebrada.

Mostrando su agradecimiento a todos los efectivos involucrados en la búsqueda, ha explicado que "en todo momento están atendiendo a Beatriz, formándole", y ha señalado que "durante estos cuarenta y tantos días han mostrado una empatía y un cariño tremendo” con ella.

Pedró Sánchez: "No puedo imaginar el dolor de la madre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su consternación al conocer la noticia a través de las redes sociales:

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha escrito en Twitter.