Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife: "No hay palabras que puedan aliviar a Beatriz"

Joaquín Amills, portavoz de la familia de Anna y Olivia, con la voz quebrada: "Pensábamos en la posibilidad de que las niñas estuvieran vivas"
Joaquín Amills
  • Amills: "Beatriz está destrozada, no puede dar crédito a esto"

  • Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, es portavoz de la familia de Anna y Olivia

  • " No hay palabras ante un hecho así", sostiene, evitando pronunciar el nombre de Tomás Gimeno

Compartir

El presidente de SOS desaparecidos y portavoz de la familia de Anna y Olivia, --las niñas desaparecidas en Tenerife, a las que su padre, Tomás Jimeno, arrojó al mar dentro de unos petates lastrados, como ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de la mayor de ellas, Olivia--, ha contado en 'Horizonte', el programa de Iker Jiménez en Cuatro, ha mostrado su dolor tras la peor de las noticias.

“Está destrozada. No puede dar crédito a esto. No hay palabras ante un hecho así. No encuentras sentido siquiera; sentido de las palabras que puedan aliviar en este momento a Beatriz”, ha contado, con voz quebrada, refiriéndose a la madre de las niñas.

PUEDE INTERESARTE

Expresando su gratitud a todos los efectivos involucrados en la búsqueda, ha explicado que "en todo momento están atendiendo a Beatriz, formándole", y ha señalado que "durante estos cuarenta y tantos días han mostrado una empatía y un cariño tremendo” con ella.

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife
Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife
PUEDE INTERESARTE

"Va a marcar un antes y un después, ojalá que sea así"

Al borde de las lágrimas, Amills ha señalado que “tanto como portavoz como en agradecimiento a todo lo que se han volcado los medios" su deber "tiene que seguir siendo atender a todos los que me lo pidáis". "Son momentos tremendamente duros. Hay pocas palabras que puedan explicar lo que estamos viviendo. Es verdad que, pendientes a la identificación por ADN, todos los presagios son malos, y duros, porque pensábamos firmemente en la posibilidad de que estuvieran vivas. Apostábamos a eso. Creo que también es nuestro deber hacia todas las familias de desaparecidos no rendirse; tener esperanza hasta que se produzca el desenlace. Creo que la esperanza es lo que a las familias… lo que las mantiene vivas. Creo que el caso de Olivia, de Anna, va a marcar un antes y un después. Ojalá que así sea. Será el mejor homenaje que podamos darle; no ya a la sociedad española, sino creo que de todo el mundo… Creo que hay pocas palabras”, ha dicho, casi sin poder continuar.

“Creo que van a ser unas horas muy largas. Por supuesto, agradecer todo el trabajo que ha hecho Guardia Civil, los profesionales del buque… Esperamos y deseamos ya que el círculo se cierre, y quede verificado que se trata de Olivia, que se encuentre a Anna, y que se encuentre a… me cuesta hasta decir el nombre de un sujeto así. Pero que al menos se pueda cerrar el círculo”, ha finalizado, sin mencionar a Tomás Gimeno.

Final dramático tras 44 días buscando a Anna y Olivia, las hermanas desaparecidas de Tenerife
Final dramático tras 44 días buscando a Anna y Olivia, las hermanas desaparecidas de Tenerife