Juana Rivas entrega a sus hijos al padre en Italia

Informativos Telecinco/Agencias 25/10/2018 18:42

La entrega de los niños se ha producido en dependencias de la Policía italiana en Cagliari (Italia). La madre de Maracena se negaba a entregar a los niños por un supuesto maltrato del padre al hijo menor, quien apareció con un moretón en la espalda, hechos que Juana denunció a la policía italiana.

Su expareja, el italiano Francesco Arcuri, ha negado reiteradamente haber maltratado a sus hijos y en los últimos días ha emprendido distintas acciones para solicitar que Juana Rivas se los entregara atendiendo al régimen de visitas fijado por el juzgado.

Juana Rivas fue condenada en España a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores, después de que hace dos veranos incumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos. La sentencia no es firme y ha sido recurrida por su defensa.

El equipo que asesora a esta madre de Maracena (Granada) ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que, tras las "últimos episodios" ocurridos, el tribunal civil que lleva el tema de la custodia ha fechado la escucha del hijo mayor, de doce años, para el 13 de noviembre, pero mantienen que esto no es acorde con las "exigencias de protección y de inmediatez" que "los hechos denunciados requieren".