A la espera del informe preliminar de la autopsia de Blanca Fernández Ochoa

  • El cuerpo será incinerado en un acto íntimo

  • Al deterioro del cuerpo se debe el retraso de la autopsia

Hoy todos despiden a Blanca, sin conocer aún los resultados definitivos de la autopsia y por eso ayer les entregaron el cuerpo de la medallista, que será incinerado esta misma noche. Habrá que esperar varios días para conocer las causas definitivas de la muerte de Blanca, hasta que no estén todos los resultados de toxicología. En lo que se centra el trabajo de los forenses. Porque hasta el momento han constatado, que podría llevar muerta unos 10 días y que al deterioro del cuerpo se debe el retraso de la autopsia.

Además los primeros análisis descartaron que se tratara de una muerte violenta, porque su cuerpo no presentaba golpes ni hematomas. Y por eso los investigadores pusieron el foco en la medicación, porque se sabe que llevaba cantidad suficiente para varios días y, sin embargo, no llevaba mucha ropa ni tampoco equipación de montaña.

Esto es lo que alertó a la policía y a la Guardia Civil, que cuando encontraron el cadáver constataron que junto a la última compra de embutido y agua, estaba su medicación. Ahora tratan de determinar si la ingesta fue excesiva o si fue una reacción tras una toma errónea, en definitiva, si se hizo de forma voluntaria o involuntaria.