Fuerte explosión en Castellcir, Barcelona: hay un muerto y un herido grave

  • Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en una explosión en Castellcir, Barcelona

  • La explosión se ha producido a causa de un incendio en un edificio

  • El Ayuntamiento de Castellcir ha decretado dos días de duelo municipal

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida y está en estado grave tras una explosión hacia las 2 de la madrugada de este sábado en Castellcir (Barcelona).

La explosión se ha producido a causa de un incendio en un edificio del municipio y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

El Ayuntamiento de Castellcir ha decretado dos días de duelo municipal por la muerte del vecino del municipio y ha trasladado, en un tuit recogido por Europa Press, "todo el apoyo y el respeto a las familias y personas afectadas".

El hombre fallecido tenía 77 años y su mujer está herida leve

Hasta el lugar, los Bomberos desplazaron 10 dotaciones terrestres, según han explicado en un comunicado. En el interior del local localizaron y rescataron a un hombre de 79 años con heridas graves por quemaduras. En la primera planta de la casa había un matrimonio, un hombre de 77 años que ha perdido la vida y una mujer de 76 años que ha resultado intoxicada leve y el SEM le ha evacuado al hospital Althaia de Manresa.

Una vez los Bomberos accedieron a la vivienda, dieron el fuego por controlado a las 03.44 horas, "aunque se tuvieron que retirar del interior del taller de madera por riesgo de colapso de la estructura y realizar los trabajos de extinción desde el exterior", informa el comunicado.

Temas