Fallece el presentador Álvaro Bultó mientras practicaba windfly

Informativos Telecinco 23/08/2013 20:24

El que fuera pareja de la Infanta Cristina, Paloma Lago y Raquel Revuelta, ha fallecido en los alpes suizos cuando practicaba windfly. El deporte consiste en planear sobre el perfil de una montaña a una velocidad de, aproximadamente, 160 kilómetros por hora. El deportista tiene que ir vestido con un traje con membranas que hacen el papel de alas.

El mes pasado ya había sufrido un percance durante un salto con su traje de alas en Benidorm. Y es que el aventurero quería sobrevolar el Gran Hotel Bali y terminar aterrizando en la playa. Sin embargo, un giro inesperado hizo que aterrizase en el tejado del hotel. En esa ocasión las contusiones fueron leves.

Bultó, socio fundador de la filial Media Sports Marketing, era hijo del fallecido cofundador de la marca de motociclismo Montesa y creador posteriormente de Bultaco, Paco Bultó, y tío del expiloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó.

El paracaidismo había sido su principal ocupación desde hace más de diez años, lo que le llevó a fundar 'Proyecto Alas' junto a Santi Colella y Toni López, según ha informado en su web la compañía de bebidas energéticas Wild Wolf, que patrocinaba al aventurero.

Entre sus logros, cruzó el estrecho de Gibraltar en caída libre de África a Europa y fue el primer español que saltó sobre el Polo Norte con traje de alas, en 2006. Había trabajado como presentador en Discovery Max en el programa "Así se hace", variante española del programa americano "How its made" de la misma cadena. También pasó como concursante por el programa "Splash! famosos al agua" de Antena 3. Su padre, Pabo Bultó, fue fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa. De ahí su pasión y que haya participado en rallys como el de Camel Trophy o el Dakar.