El fallecimiento de Juan Joya, "El Risitas", tiene como origen una recaída tras sufrir una enfermedad cardiovascular

  • Juan Joya ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío por una enfermedad cardiovascular

  • 'El Risitas' tuvo que ser ingresado tras la amputación de una pierna

  • El actor arrastraba una enfermedad cardiovascular desde hacía varios años

El actor y humorista, Juan Joya, más conocido como "El Risitas", ha fallecido a sus 65 años en un hospital de Sevilla como consecuencia de una enfermedad cardiovascular que llevaba varios años padeciendo.

Se dio a conocer en los años 90, ha protagonizado memes, programas de televisión y llegó a dar vida a un personaje en Torrente 3. Llegó a la televisión de la mano de Jesús Quintero en programas como 'El vagamundo, 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' y con su risa contagiosa se ganó la simpatía de todos los españoles.

El Risitas tuvo que ser ingresado para someterse a la amputación de una pierna por un problema cardiovascular que le llevaba persiguiendo durante varios años. Después de que su estancia en el hospital tuviera que prolongarse durante unos días, la noticia de su muerte ha conmocionado a sus seguidores, sus amigos y compañeros de profesión.

El cómico y director de cine Santiago Segura ha sido una de las muchas personas que, en redes sociales, han lamentado la muerte de Joya, un hombre carismático que fue capaz de levantar las sonrisas de miles de españoles durante varias décadas.

Juan Joya, "El Risitas" ha muerto a causa de una enfermedad cardiovascular

Desde que le amputaron una pierna, el actor vivía en una residencia de Sevilla desde donde fuentes del centro han confirmado a la agencia EFE la noticia de su muerte.

Joya fue trasladado al hospital de la Virgen del Rocío tras un empeoramiento de su enfermedad cardiovascular.

Tal y como han lamentado numerosas personalidades y usuarios en redes sociales, El Risitas no fue capaz de recuperarse de esta recaída y ha acabado perdiendo a la vida a sus 65 años.

¿Qué puedo hacer para evitar padecer enfermedades cardiovasculares?

La mayoría de médicos coinciden en que unos hábitos de vida saludables junto con el ejercicio físico son la mejor medicina contra este tipo de patologías. Además, mantenerse en unos índices de masa corporal adecuados evitando el sobrepeso contribuye a que las personas permanezcan sanas durante más tiempo y puedan aumentar su esperanza de vida.

En general, las enfermedades cardiovasculares afectan a un estrechamiento en el sistema circulatorio que puede dañar al corazón si este deja de recibir el oxígeno necesario. Con el tiempo, este tipo de patologías pueden afectan al ritmo cardiaco y provocar atirmias e incluso infartos.

¿Cuáles son los principales causantes de enfermedades cardiovasculares?

Las personas con diabetes son uno de los colectivos con mayor riesgo de padecer este tipo de enfermedades. Sin embargo, el consumo de drogas, alcohol o cafeína también puede afectar de manera directa a las posibilidades de presentar estas patologías.

Los expertos apuntan además a que el tabaco también es un importante factor de riesgo y que los fumadores están más expuestos a este tipo de problemas además de tener una menor esperanza de vida.