Las gafas de nieve son las nuevas gafas de sol: cinco modelos que puedes llevar por la calle

eltiempohoy.es 03/02/2019 10:27

No es ninguna locura, sólo hay que encontrar las gafas de nieve adecuadas, como ya han hecho algunas de las mujeres más famosas del planeta: Kim Kardashian pasea con un modelo vintage de puente alto, Katrina Petrovik con unas de pantalla curva, Bella Hadid con unas fluorescentes espejadas, Kendall Jenner se atreve hasta con un modelo de máscara y Thora Valdimar recurre a las de montura negra y espejos de colores. No te cortes y saca las tuyas a pasear sin ningún pudor.

A quién se le ocurrió esta idea

Si eres de practicar deportes de invierno, te va a encantar la idea de poder usar tus maravillosas gafas de nieve en el asfalto. Esta locura se le ha ocurrido a varias firmas de moda: Stella McCartney, Off-White, Gucci, Acne Studios, Loewe o Mikita, entre muchas otras. Pero la idea no ha quedado sólo en la pasarela, las calles se han llenado de mujeres que han querido experimentar con esta propuesta: Madonna, Kim Kardashian (que las lleva hasta en la playa), Kendall Jenner, Veronika Heilbrunner, Jessica Goicoechea, Rita Ora y suma y sigue, así que ¿por qué no vas a probarlo?

Si te parece que su estética es excesiva estás en lo cierto, pero la idea es esa: llamar la atención. Puedes probar con cualquier modelo, pero te proponemos cinco con los que acertarás seguro.

Las gafas de pantalla curva de Katrina Petrova

Este modelo que lleva la bloguera Katrina Petrova es un clásico de la nieve: gran pantalla curva que permite total visibilidad y evita que los rayos UV penetren por los laterales. Aunque las suyas son de la firma Acne Studios, encuentras una réplica perfecta en estas gafas de nieve de cristales intercambiables.

Las gafas vintage de Kim Kardashian

Estas gafas unisex de Kim Kardashian son este modelo vintage de la marca Alpina. Se caracterizan porque son muy altas (miden 53 cm) por lo que permiten mayor protección contra los rayos UV, pero si eliges este formato para la ciudad, seguro que la razón está en cómo llaman la atención. Si este modelo te encanta, puedes encontrar otro modelo vintage de la misma marca, las suyas están agotadas.

Las enormes y con cristales de color de Thora Valdimar

Otra opción, tan llamativas o más que las anteriores, son las que lleva la estilista Thora Valdimar. Se trata de un modelo de montura grande y cuadrada, con cristales polarizados de color. Son similares a las que ves por todas partes en verano pero sobredimensionadas, así que llamarán la atención vayas donde vayas. Si buscas un modelo similar al suyo, que es de la marca Mykita, las puedes encontrar aquí graduadas y sin graduar y con lentes de diferentes colores.

Las de estilo ciclista de Bella Hadid

Este diseño aerodinámico es tan especial que poquitas mujeres se han atrevido con ellas. Bella Hadid no sólo ha podido con ellas, sino que quiso llevarlas como parte de su estilismo en el desfile de estreno de Virgil Abloh en Louis Vuitton. Si no das con las suyas, tenemos otro modelo muy similar que te pueden sacar del capricho.

Las de máscara de Kendall Jenner

Para sacar este modelo a la calle hay que carecer de pudor y de vergüenza, pero si Kendall puede, ¿por qué no vas a poder tu? Vale que son una excentricidad, pero son tan divertidas que merece la pena ver la cara que te pondrían por la calle cuando te vean. Son las clásicas gafas de esquí y de snow, con un punto flúor que las hace distintas a todas las demás y si buscas unas tan llamativas como las suyas, hemos dado con un modelo que te va a encantar.