La gorila más mayor del mundo celebra su cumpleaños con un capricho dulce

Informativos Telecinco 21/04/2018 22:57

Fatou solo consume azúcar en días especiales y su 61 cumpleaños fue una de esas fechas señaladas. La considerada gorila más vieja del mundo, que reside en el Zoo de Berlín (Alemania), degustó con deleite la tarta de aniversario que sus cuidadores le prepararon, basada en arroz, queso quark y fruta y se olvidó por un día de su dieta basada en vegetales.

Con suavidad y paciencia, la primate comenzó degustando las fresas y los arándanos que decoraban el pastel, pero no pudo continuar con esta delicadeza. En cuanto probó la torta cuajada de queso y arroz, Fatou se llevó a la boca grandes trozos de pastel y no dudó en relamerse los dedos después de cada bocado.

La edad de la gorila es aproximada, ya que no conocen el año exacto de su nacimiento. Sin embargo, Fatou llegó al zoológico en 1959, después de que un marinero la utilizara como moneda de pago en un restaurante de Marsella (Francia), y los cuidadores consideraron que debía tener dos años de edad, como recoge People.

59 años después, Fatou es uno de los animales más queridos del zoo de Berlín, como demostraron sus cuidadores en Facebook. “Estamos muy orgullosos de ella y le deseamos todo lo mejor”, escribieron.