Las desesperadas palabras del padre de Julen: "No están haciendo una p... mierda”

Informativos Telecinco 15/01/2019 10:03

Desesperados. Así están los padres de Julen, el niño de dos años que el domingo cayó a un pozo en Totalán, Málaga, y del que aún no hay rastro. El Programa de Ana Rosa ha logrado hablar con el padre que ha sido muy duro pero contundente.

"Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí que no están haciendo una p... mierda", ha afirmado en una conversación telefónica con el programa.

La familia de Julen, que ha participado en una reconstrucción de los hechos, denuncia que no se están poniendo los medios para sacar a su hijo del pozo. Hasta ahora los equipos de rescate, que aseguran que es posible que el niño de dos años esté bien gracias a una bolsa de aire, han empezado por asegurar el agujero con una tubería para evitar desprendimientos.

A la par, los expertos, que aseguran que se pueden tardar 48 horas en llegar al niño, trabajan en tres opciones de rescate, ya que la abertura no tiene capacidad para poder introducirse nadie. Pretenden vaciar poco a poco el pozo en el que se encuentra el niño, cavar uno a cielo abierto o hacer otro paralelo.

Se hace muy difícil trabajar en un espacio tan pequeño. Es una cavidad que se puede medir con una sola mano. Son veinticinco centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad, un espacio minúsculo para un rescatador.