Identificados 15 activistas que asaltaron una granja y liberaron a 14 conejos en Osana

  • Los activistas formaban parte del movimiento 'Meat the Victims'

  • Un granjero trató de frenarles pero consiguieron liberar varios animales

Varios activistas, pertenecientes al movimiento ‘Meat the Victims’, asaltaron una granja catalana de Osana para intentar liberar a varios conejos. Los animalistas consiguieron liberar un total de 14 ejemplares y el propietario denunció el suceso a los Mossos d`Esquadra. Los activistas fueron identificados, tras varios momentos de tensión, y se encuentran bajo investigación policial.

Enfundados en batas blancas se dirigen a la granja y meten uno a uno a los conejos en transportines de animales mientras graban su "hazaña". Eran las 8 de la tarde y el dueño les descubre “llame a la policía llámela”, eso es lo que ocurre y el medio centenar de activistas tratan de huir. Pero el enfrentamiento no ha hecho más que empezar, otro granjero de la zona trata de frenar la furgoneta en la que se llevan a los animales y la tensión aumenta. Este lunes, el dueño de la granja evaluaba los daños, a los 14 conejos menos de su cortijo hay que añadir el estrés al que han estado sometidos el resto de animales.

Hay al menos 15 jóvenes identificados por los Mossos y el Ayuntamiento de esta localidad catalana se posiciona a favor de los ganaderos. Se presentarán como acusación popular. Porque no es el primer asalto en la zona.