Ikea retira un babero infantil por riesgo de asfixia para los bebés

  • Teme que el botón de cierre se desprenda y el bebé pueda ingerirlo y ahogarse

  • Dos casos ocurridos en Noruega y Reino Unido se han saldado sin necesidad de intervención médica

IKEA ha pedido en un comunicado a sus clientes que devuelvan el babero infantil MATVRÅ en azul y rojo por posible riesgo de que el botón de cierre se desprenda y pueda producir asfixia en el supuesto caso de ser ingerido. La empresa ha cancelado la producción y comercialización del babero, que comenzó el pasado mes de agosto.

“Se nos ha informado de que existe un riesgo de que el botón pueda desprenderse si se tira de él”, ha afirmado Emelie Knoester, directora de Negocio de IKEA of Sweden. “La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad en IKEA, motivo por el cual hemos decidido retirar el babero infantil MATVRÅ, Azul/Rojo 2-pack como medida preventiva. Los baberos con el mismo nombre, MATVRÅ, con un estampado de frutas/verduras en verde/amarillo son seguros, ya que tanto los materiales como el diseño son distintos”, concluye.

Solicita a los clientes que los lleven a tienda para su total reembolso o sustitución por un producto similar, sin necesidad de presentar recibo de compra. Es una medida preventiva tras recibir información de dos casos ocurridos en Noruega y Reino Unido, que no tuvieron que precisar atención médica. La compañía ha detectado riesgo de que, al tirar de él o morderse, el botón de cierre se desprenda del tejido y pueda producir asfixia en caso de ser ingerido.

Los baberos MATVRÅ estampados con frutas y verduras en colores verde y amarillo sí son seguros ya que tanto los materiales como el diseño son distintos.