Apagan el fuego que ha arrasado 10 hectáreas en el Parque de Collserola en Barcelona

  • El fuego arrasa un parque cercano a Nou Barris

  • Es el quinto incidencia en la zona en un mes

  • No ha habido que lamentar daños materiales, ni humanos

Los bomberos de Barcelona conseguían apagar esta noche el incendio que se declaraba ayer en el Parque de Collserola. El quinto en la zona en el último mes. Han ardido diez hectáreas de terreno forestal, muy próximo al distrito de Nou Barris. Afortunadamente, no se han producido daños materiales ni personales.

A las siete de la tarde el humo ha sido el primer aviso para los vecinos de Collserola.

Los vecinos denuncian que no es el primer incendio en la zona en las últimas semanas. Por eso, dudan de su origen. “Tantos tan continuos… me hace dudar”, admite una vecina. Aunque aún se desconocen las causas reales de las llamas.

Anoche, el fuego se extendió rápidamente mientras los bomberos trataban de controlarlo. Los cables de alta tensión han complicado y mucho las labores de extinción.

Bien entrada la noche los bomberos lograban perimetrar el incendio del parque de Collserola. Ahora, durante las primeras horas del día deben mantenerlo acotado. Son las más peligrosas en las que deben tener la certeza de que se han extinguido por completo unas llamas que han devorado 10 hectáreas del pulmón verde de Barcelona.