La infanta Sofía cumple 15 años sin su hermana, la princesa Leonor

La infanta Sofia, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, cumple este viernes 15 años. Será la primera vez que celebra su cumpleaños sin su hermana, la princesa Leonor (que sorprendió en su última aparición con un piercing falso), que regresó el pasado domingo a Gales, Reino Unido para retomar sus clases en el colegio UWC Atlantic College tras las vacaciones de Semana Santa. La Infanta Sofía, estudia tercero de Educación Obligatoria Secundaria en su colegio de siempre, Santa María de los Rosales.

Quienes estarán presentes en este día tan especial para la infanta Sofia son los reyes, sus padres, que tras una semana repletas de compromisos institucionales, han despejadado su agenda para celebrar el cumpleaños de su hija.

Grandes cambios para la infanta Sofia

Desde muy pequeña, la Infanta Sofía se ha mostrado más espontánea y extrovertida que su hermana mayor, la Princesa Leonor, que ha crecido con la responsabilidad de saberse Heredera de la Corona. La Infanta Sofía, sin embargo, como todos los que ocupan el segundo lugar en la línea de Sucesión a la Corona, ha crecido con menos presión aunque con la misma exigencia por parte de sus padres.

Pero en los últimos tiempos, la Infanta ha experimentado una transformación física importante. En cada una de sus apariciones públicas, la última fue una visita a un centro de refugiados ucranianos junto a los Reyes y la Princesa. En estas intervenciones la vemos cada vez más alta superando a su madre y a su hermana y va camino de alcanzar a su padre, don Felipe.

La primera intervención pública de la Infanta Sofía fue hace dos años junto a la Princesa Leonor en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro a través de un video desde el Palacio de la Zarzuela durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.