El director del instituto donde trabaja Laura Luelmo: "Cada profesor ha hablado con sus alumnos para tranquilizarlos"

Informativos Telecinco / Agencias 17/12/2018 11:53

En el Instituto de Eduación Secundaria, Vázquez Díaz, donde Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva, trabajaba están nerviosos. A las puertas del centro, su director, Isidoro Romero, ha explicado que "cada profesor ha hablado con sus alumnos" para explicarles la situación. En unos días de mucha actividad pr la cercanía de las Navidades y las vacaciones, ha explicado Romero, los chavales están nerviosos.

Laura, de 26 años y natural de Zamora, se incorporó a este centro el pasado tres de diciembre para cubrir una baja. Fue una compañera de trabajo del centro quien le alquiló la vivienda en El Campillo. Cuando el jueves no fue a trabajar en el Instituto pensaron que estaría enferma. Al no acudir a trabajar tampoco el viernes y no responder al teléfono comenzaron a preocuparse. La Guardia Civil ya estaba alertada de su desapareción en ese momento.

"Estamos llevando a cabo una línea de concienciación con los alumnos para tranquilizarlos y que no sea crean sus propios bulos y para que expresen sus sentimientos, le han hecho una poesía muy bonita", ha añadido el director.

Mientras los investigadores siguen rastreando sin desacanso la zona y se centran ahora en grutas, fosos y casas abandonadas. Ya no hay voluntarios rastreando. Se han hecho cargo los profesionales. De hecho han llegado "los mejores" efectivos de la Guardia Civil, según ha explicado Ezequiel Romero, jefe de la Comandancia onubense. Se trata de los profesionales que resolvieron los casos de la madrileña Diana Quer y el niño Gabriel Cruz. Los investigadores descartan una desaparición voluntaria. Solo se planetan que Laura Luelmo sufriera un accidente, muy probable debido a lo complicado del terreno, o que haya alguien implicado en su desaparición.