La paradoja de los jóvenes: Usan las redes sociales, pero admiten que en ellas se miente más que en persona

Los adolescentes, satisfechos de su conocimiento de las redes sociales
Informativos Telecinco
Compartir

Para realizar este estudio han entrevistado a 1.624 adolescentes. La mayoría de estos jóvenes han explicado que ellos se crean perfiles en redes sociales con el objetivo de que el resto vea, comparta y responda a aquello que ellos publican. Si no obtienen esta interacción se preocupan.

En cuanto a las redes más utilizadas, el primer puesto lo tienen Instagram (para publicar y ser vistos) y Youtube (para consumir contenidos, sentirse fan). Le siguen Twitter (para seguir a sus ídolos) y Facebook (como plataforma para juegos y mantener amistades lejanas). Por otra parte, cuando quieren contactar con amigos familiares prefieren hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea, tales como Whatsapp.

Rodeados de dispositivos digitales

El 90 % de los encuestado afirma tener entre dos y cinco dispositivos digitales personales, entre los que destacan el "smartphone" (89,9 %), seguido por el ordenador portátil (75 %) y tableta (68 %). Los adolescentes llevan con estos dispositivos desde hace dos años, por lo tanto, el estudio recalca que los jóvenes cuentan con estos objetos desde temprana edad, tal y como recoge '20 minutos'.

Otro dato destacable es que el 72,4 % de los adolescentes confiesa que "mira el móvil constantemente", una tendencia más habitual entre las chicas. Asimismo, el 15% lo mira incluso aunque esté con gente y también estando en clase.

Otras noticias que te pueden interesar: