Juan Carlos Quer, en libertad sin medidas cautelares ni orden de alejamiento

  • Juan Carlos cree que su exmujer ha perdido el norte desde hace cinco años

  • Diana sigue defendiendo su versión, dice que tiene miedo

  • Diana justifica la postura de su hija Valeria porque sufre alienación pariental

La familia Quer ha vuelto hoy a ser protagonista de la actualidad. La noticia adelantada por Nius de que Juan Carlos Quer se encontraba detenido acusado de maltratar a su expareja Diana causaba conmoción. Diana denunciaba a su marido (no es la primera vez que lo hace y todas ellas han sido desestimadas por los tribunales) acusándole de haberle provocado una inflamación en la muñeca y haberla intentado atropellar.

Juan Carlos ni es imputado ni tendrá orden de alejamiento

Juan Carlos Quer se presentaba en dependencias policiales temiendo una nueva acusación falsa, según sus palabras, y denunciando a su vez a la madre de sus hijas de injurias y calumnias. Los hechos, desde entonces, se sucedieron a la puerta de los juzgados. La hija de la pareja, Valeria, defendía ante la prensa a su padre negando que fuera capaz de hacer daño a su madre y ya ante las cámaras se dirigía hacia ella llamándola mentirosa visiblemente afectada.

Todos declararon y finalmente la juez y el fiscal no han acordado medidas cautelares, Juan Carlos quedaba en libertad sin ninguna a orden de alejamiento porque no se apreciaba ningún riesgo de agresión. Eso sí, el juzgado se ha inhibido en favor de otro juzgado de Pozuelo que es donde ocurrieron los hechos y donde los protagonistas tendrán que volver a declarar porque la investigación por un supuesto delito de lesiones denunciado por Diana y la denuncia por injurias y calumnias denunciada por Juan Carlos, siguen su curso.

El día 14, la batalla continúa en los juzgados por la custodia de Valeria

La guerra continúa y más a la espera de un juicio, el día 14, en el que se decidirá la custodia de Valeria y también el destino de la casa. Diana ha seguido manteniendo a la salida de los juzgados que tiene miedo y que al final se sabrá la verdad. Y ha tocado lo que parece ser el fondo del asunto: Su prioridad es recuperar a su hija Valeria. Como justificación a la reacción de esta, claramente a favor del padre, Diana la ha justificando señalando que su hija “padece alienación pariental”.

Juan Carlos, por su parte, ha reiterado que ha denunciado a la mujer por denuncia falsa porque confía en el que al final se sabrá la verdad ya que Diana le ha denunciado múltiples veces y siempre ha ganado. Cree Juan Carlos que su mujer perdió el norte hace cinco años y ahora mismo está en una situación delicada con el juicio del próximo lunes. Defiende Juan Carlos que el encuentro en el garaje de la casa de Valeria no fue fortuito porque Diana fue a buscarle y que por eso denunció en la policia nacional por agresión, amenazas e injurias. Y ha ido más allá al acusar a su mujer de usar de forma sibilina y malvada una ley creada para proteger a la mujer.

"A mi padre no le hace falta levantar la mano, sus palabras son muy claras. Sin embargo, mi madre si que me ha pegado", ha señalado Valeria a Cuatro al día, disgustada por la "disputa continua entre sus padres". "Hoy no he ido a defender a ninguno de los dos, yo ya vivo sola y soy independiente, pero me sigue doliendo".