Susto en el fútbol modesto de Asturias: un joven de 21 años cae desplomado en pleno partido

  • Un jugador del Club Deportivo La Manjoya, equipo de la primera división regional de Asturias, ha caído desplomado en pleno partido

  • El jugador, tras una acción en el partido, ha perdido el conocimiento y ha sido rápidamente asistido por una enfermera y un fisio

  • El joven fue atendido en el campo varios minutos, tras llegar la ambulancia, y ha sido trasladado a Urgencias del HUCA

Susto en el fútbol modesto de Asturias. Un jugador de 21 años del Club Deportivo La Manjoya, equipo de la primera división regional, ha caído desplomado en la mañana de este domingo durante el partido que disputaba ante el Universidad de Oviedo, en el Campus de los Catalanes. Todo apunta a que el joven ha sufrido un paro cardíaco.

Una enfermera que presenciaba el encuentro y el fisio del equipo rival han atendido al jugador

El jugador, tras una acción en el partido, ha perdido el conocimiento y ha sido rápidamente asistido por una enfermera que presenciaba el encuentro, y por el fisioterapeuta del equipo rival, según recoge LNE.

El suceso ha tenido lugar en la segunda parte del partido. Según explican los testigos, el joven "cayó a plomo y no le encontraban el pulso". Los asistentes al encuentro y los jugadores de ambos equipos han vivido una enorme tensión mientras atendían al futbolista.

Las personas que atendieron al joven han utilizado un desfibrilador

Las personas que atendieron al joven han utilizado un desfibrilador, y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que llegaran los servicios de emergencia. La ambulancia de soporte vital avanzado ha entrado en el terreno de juego y ha atendido al jugador durante varios minutos.

El joven fue trasladado al servicio de urgencias del HUCA en torno a las 14:15 horas. El joven ha recuperado el puso y ha logrado estabilizarse, ha detallado el club. La familia del jugador se encontraba viendo el partido, el encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos.