Arranca el juicio contra la mujer acusada de asesinar a su hija Carolina, de 5 años, en Logroño

  • Arranca el juicio contra la mujer acusada de matar a su hija de 5 años en Logroño

  • El fiscal pide para la madre prisión permanente revisable por un delito de asesinato

  • La pequeña Carolina fue asesinada por asfixia en enero de 2020

Ese lunes arranca el juicio, con jurado popular, a Adriana. Está acusada de acabar con la vida de su hija Carolina, de 5 años, en un hotel de Logroño, en enero de 2020. El fiscal pide para la madre prisión permanente revisable por un delito de asesinato.

El Tribunal Popular lo componen cuatro mujeres y cinco hombres. Los suplentes son un hombre y una mujer. Tres jurados tienen más de cincuenta años; tres más de treinta años y hay tres de veinte, 23 y 25 años de edad.

El Ministerio Fiscal acusa a la madre de la niña de cinco años Carolina de un delito de asesinato con alevosía y a persona especialmente vulnerable por su edad y pide para ella prisión permanente revisable.

La madre y la abuela planearon el asesinato como "último acto posesivo"

En el escrito de acusación, el Fiscal considera que la madre de la niña planeó su asesinato como "último acto posesivo" antes del suicidio. Relata, también, que lo hizo junto a la abuela de la niña para, después, matarse ambas, algo que sólo llegó a realizar esta última.

El juicio está previsto que finalice el 17 de febrero, por unos hechos que sucedieron el 26 de enero del año 2020, cuando la menor, siguiendo el escrito de acusación, fue asesinada por asfixia y tras suministrarle un medicamento para el sueño.

El fiscal narra cómo, desde un principio, la madre, A.C.U, se mostró muy posesiva y controladora con la menor, imponiendo al progenitor sus condiciones para que pudiera verla y haciendo que siempre fuera en su presencia, o de uno de sus familiares, en un bar debajo de domicilio de la abuela materna y solo una hora dos días a la semana.