Las lágrimas del rey del cachopo al ser declarado culpable de matar a Heidi

  • César Román solo llora cuando sabe que irá a la cárcel

  • El rey del cachopo, culpable de matar y profanar el cadáver de Heidi Paz

  • La Audiencia debe decidir ahora los años que pasará en la cárcel

César Román, el conocido como rey del Cachopo, ha sido declarado culpable de homicidio y profanación de cadáver de Heidi Paz. El jurado popular ha considerado probado, por unanimidad, que Román mató y descuartizó a la que seguía siendo su pareja cuando ella quiso romper. Llama la atención que Román solo ha llorado durante el juicio cuando ha escuchado que acabaría en prisión.

Durante el juicio por la muerte de Heidi, en ningún momento se vio afligido o emocionado al rey del Cachopo. Durante su largo turno de última palabra con absoluta frialdad, Cesar Román se dedicó a intentar desmontar las argumentaciones en su contra.

Solo cuando ha escuchado que el jurado popular le declaraba culpable de homicidio y profanación de cadáver se ha emocionado y llorado. Su abogada ha intentado consolarle.

El jurado popular considera probado por unanimidad que el conocido como rey del Cachopo mató y descuartizó a su exnovia. El jurado coincide en que la muerte de Heidi Paz no fue accidental y lo consideran culpable de la profanación de su cadáver.

La defensa anuncia que recurrirá

La defensa de Román deslegitima al jurado. “Donde se tiene que ver esto es el Tribunal Superior de Justicia y donde se la va a dar la vuelta”, ha dicho a la salida de los juzgados.

Cesar Román se enfrenta ahora al menos a 15 años de prisión. No puede ser condenado por asesinato porque de Heidi Paz solo se encontró el torso cubierto de sosa cáustica y eso ha impedido saber la causa de la muerte.

La Fiscalía pide para César Román 15 años de cárcel. La acusación particular ejercida por la familia de Heidi pide 28 años de prisión. El juez debe determinar ahora la condena.