Leyna Bloom, la modelo trans que rompe barreras en la portada de Sports Illustrated

  • Los editores de Sports Illustrated anunciaron su portada a principios de año

  • Bloom es la primera mujer trans de color en ocupar la portada

  • Posa con un bañador blanco firmado por Gil Rodríguez

Leyna Bloom, la modelo trans de 27 años nacida en Chicago, aunque de orígenes filipinos ha hecho historia al convertirse en la primera modelo transgénero de color que protagoniza una portada de la edición Swimsuit 2021 de la revista Sports Illustrated.

Leyna Bloom sigue los pasos de otras famosas modelos que en ediciones anteriores rompieron barreras en esta publicación considerada la biblia de los trajes de baño, bikinis incluidos.

Fue el caso de la supermodelo Tyra Banks que en 1997 abrió la portada de la famosa revista como la primera modelo negra en hacerlo.

Tyra ha querido estar junto a Leyna durante la sesión fotográfica para elegir la imagen de la portada de esta temporada. Ambas estuvieron acompañada por la rapera Megan Thee Stallion y la tenista profesional Naomi Osaka, informa Chicago Tribune.

La elección de la modelo trans no ha sido una sorpresa ya que los editores de Sports Illustrated lo anunciaron a principios de año.

Leyna Bloom es una cotizada modelo internacional que ha destacado por habilidad en los bailes de salón y por sus desfiles en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York en 2017.

La imagen de portada de Leyna Bloom vestida con un traje de baño blanco de Gil Rodríguez no ha gustado a todos. Algunos lectores de la revista han mostrado su desconcierto por la elección de una modelo trans que los sitúan en un tesitura complicada desde su punto de vista.