A prisión el rapero Lírico, de Violadores del Verso, por una presunta agresión a una mujer

  • El detenido fue el que llamó a la policía

  • La víctima fue encontrada en una zanja con graves lesiones

  • El rapero está acusado de un delito de lesiones graves

La Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Guardia Civil han detenido a un hombre de 41 años, que responde a las iniciales D.J.G.M., por presuntamente haber agredido a una mujer que fue hallada en una zanja y tuvo que ser hospitalizada. Según ha podido saber Europa Press, el detenido es el cantante de rap Lírico, de Violadores del Verso, que ha ingresado en prisión preventiva en el centro penitenciario de Castellón.

Según ha explicado la policía local en un comunicado los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 al 4 de agosto cuando se recibió un aviso que aseguraba que una mujer estaba causando molestias en una urbanización de Alcossebre.

Los agentes que se trasladaron hasta el lugar se encontraron con que el hombre que les había llamado presentaba "un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre" en un zapato y explicaba que "había discutido con una mujer que me increpa continuamente".

La mujer había sido arrojada a una zanja

Agentes de Policía Local y Guardia Civil realizaron una batida y encontraron a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido.

La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital General de Castelló, y, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, fue trasladada a un hospital de Castilla y León, de donde es originaria.

Acusado de un delitos de lesiones graves

El rapero fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves. Sin embargo, según el consistorio, por parte de la autoridad judicial y tras las investigaciones pertinentes, deberá determinarse si se ha producido dentro del ámbito de la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se ha valorado "la buena labor realizada por los agentes al poder localizar a la víctima -pese a la versión contradictoria aportada por el detenido-, así como la buena coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil".