Lupin, el mayor ciberestafador de la historia de España, preparaba un golpe de un millón de euros

Informativos Telecinco
  • Lupin preparaba una nueva estafa de un millón de euros

Compartir

Jordi Ayuso, bautizado como Lupin por la Guardia Civil era una de las personas más buscadas por las fuerzas de seguridad. El mayor ciberestafador de la historia de España llegó a facturar hasta 300.000 euros al mes por la venta de aparatos electrónicos que nunca llegaban a su destinatario, para ello, clonaba algunas páginas web y luego pedía una transferencia a sus compradores. Además, Lupin les pedía que se descargasen una app de seguimiento para que conocieran el lugar del paquete que nunca recibirían. La OCU consiguió detenerle este pasado viernes, cuando el joven leones estaba planeando un nuevo golpe de un millón de euros con motivo del 'Black Friday'.

Durante esas fechas, los compradores se trasladan a la web para buscar un ‘chollo’. Los artículos pueden llegar a estar a la mitad del precio inicial y eso hace que sea muy atractivo para comprar artículos de lujo o electrónicos. Lupin lo sabía, y por eso estaba preparando todos los preparativos para volver a estafar a personas como Rocío, una mujer que compro un ordenador y un móvil en una de sus páginas clonadas.

PUEDE INTERESARTE

Rocío aposto por comprar estos artículos electrónicos con el dinero que tenía ahorrado para un master, eran unos 2.700 euros. Su idea inicial era revender estos artículos, sin embargo, nunca los recibió. Ahora, sin master, espera que la Guardia Civil encuentre el dinero de Lupin.

Jordi era compulsivo y adicto a las dogas.Sus problemas emocionales le vienen de pequeño, cuando tuvo que vivir en familias de acogida. El único vínculo lo tenía con su abuela. En una ocasión, llego a transferir uno de sus robos a una ONG, asimismo, entre sus planes escritos estaba el de restaurar a las víctimas, aunque no se sabe cómo.