Una madre graba la escena de su hijo menor de edad al volante y lo sube a las redes sociales

  • El niño iba sentado sobre su padre

  • Ninguno de los ocupantes llevaba el cinturón de seguridad

  • Las imágenes fueron compartidas en el 'Estado' de Whatsapp

En Jaén, la Guardia Civil investiga a una pareja como presunta autora de un delito contra la seguridad vial después de que la mujer grabará con su móvil a los tres menores en un vehículo sin el cinturón de seguridad y manejando uno de ellos el volante sentando sobre las piernas de su padre.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector Jaén tuvieron conocimiento de la existencia del vídeo en las redes sociales. La madre grabó la inusual escena con su teléfono móvil, y posteriormente, publicó el vídeo en la sección de ‘Estados’ de Whatsapp, dando la posibilidad de que otras personas pudieran realizar capturas y compartir el vídeo con otros contactos.

En las imágenes se ve a un menor de edad sentado sobre un adulto y juntos se encargaban de la conducción del vehículo en un tramo de la vía urbana de la pedanía en La Alberca (Murcia). Asimismo, en la grabación también se podía ver a varios menores sentados en el asiento delantero y sin el cinturón de seguridad. Por estos hechos, se investiga en diligencias judiciales a la madre de los niños, que graba la escena, así como al conductor del turismo. A ambos se les imputa un delito contra la seguridad vial.