La madre del menor de 14 años que ha intentado suicidarse por bullying en Alicante: "Le decía que si contaba algo lo mataba"

  • La mujer ha concedido una entrevista en exclusiva a Mediaset

  • El agresor contaba con una orden de alejamiento sobre la víctima

  • La orden de alejamiento solo es aplicaba dentro del centro

Un menor de 14 años ha intentado suicidarse por el bullying que sufría desde hace año y medio en su instituto de la localidad alicantina de Muchamiel. El alumno que le acosa, tenía una orden de alejamiento de 50 metros pero solo aplicable fuera del centro. Es decir que acosador y acosado siguen yendo al mismo instituto, esta tarde los padres del menor acosado y el propio chico han acudido a declarar a la Guardia Civil.

Los padres han vuelto a denunciar y acusan al centro educativo de no hacer nada para ayudarles. Por su parte, el instituto asegura que jamás han percibido acoso escolar dentro del instituto. Afortunadamente, el pequeño se encuentra fuera de peligro y ha querido hablar con un equipo de Mediase para mandar un mensaje a todos aquellos menores que hayan o estén pasando por su misma situación. La víctima les ha pedido que no se les ocurra hacer la tontería que él ha intentado.

"Está a ratos bien, a ratos mal. Con cambios de muchos humores. El niño escribió una carta despidiéndose de todos: padres, hermanos, abuelos, tíos, tías, todo. No quiere que le tengamos lástima, le da lástima. No quiere ser una molestia. Llevaba una historia de un año y medio aproximadamente. Llevaba desde primero de la ESO, se lo iba callando. Le decían que si contaba algo lo mataba, lo iba a rajar de arriba abajo. Lo tenía amenazado con eso", declara la madre de la víctima.

"Son dos. Ayer por la tarde vino mi marido que denunció al instituto, tres, y ahora estamos aumentando otra vez la denuncia. Desde que tiene la orden de alejamiento, no sabemos si lo manda él o no pero los niños que le rodean son amigos del agresor. El instituto sí que sabía todo esto. Una de las orientadoras del instituto le pidió que hiciera una carta, con las primeras denuncias, donde él explicara cómo se sentía. En esa carta, el niño dijo que tenía pensamientos de quitarse la vida", revela la madre al equipo de Mediaset.

"No toman ningún tipo de medidas, ninguno. ¿Solución? ¿La única? que yo tengo que cambiar a mi hijo. No el agresor irse,no. Mi hijo se tiene que ir del instituto. Yo tengo que cambiar a mi hijo", ha denunciado la mujer ante las cámaras.