Muere un niño de seis años en el incendio de una casa en Valencia por un enganche para cultivar marihuana

  • El menor fue localizado por los bomberos sin vida en una habitación de la casa

  • El fuego pudo originarse por el enganche ilegal al sistema eléctrico para dar luz a dos plantaciones de marihuana 'indoor'

  • Un hombre, que pudo salir por sí mismo, fue atendido por inhalación de humo

Un menor de seis años ha muerto en el incendio de una vivienda en la urbanización San Cristóbal de la localidad valenciana de Alberic. La casa albergaba dos plantaciones 'indoor' de marihuana y el fuego pudo originarse por el enganche ilegal al sistema eléctrico para dar luz a las plantas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El aviso al Consorcio Provincial de Bomberos se recibió sobre las 19.29 horas del lunes y en él se comunicaba que podría haber varias personas en el interior de la casa afectada, entre ellos un menor.

Se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, Oficial y varios mandos del Consorcio. Al llegar los bomberos, un hombre había conseguido salir de la casa y estaba siendo atendido por los medios sanitarios, pero todavía se encontraba en el interior su hijo de seis años.

Los bomberos accedieron al interior de la vivienda para sofocar el incendio y realizar la búsqueda del menor, mediante técnicas de buceo en humo. Finalmente, lo localizaron sin vida en una habitación de la casa.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, según detallan fuentes del Consorcio, que ya han interrogado al padre del menor fallecido, porque creen que el siniestro pudo ser provocado por una sobrecarga eléctrica.