"Paramos porque nos están agrediendo", 3 músicos reciben disparos de balines en una falla de Valencia

  • La policía busca al autor de los disparos

  • La principal hipótesis es que haya sido un vecino molesto por el ruido

Tres músicos recibieron ayer varios disparos con balines mientras actuaban en una verbena de San Juan organizada por una agrupación de fallas en la plaza de Palleter de Valencia.

No sufrieron heridas de gravedad pero los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional quien busca al autor de los disparos después de localizar algunos proyectiles en el escenario.

El grupo paró su actuación sobre las 00:30 horas de la noche diciendo "paramos porque nos están agrediendo, tirando piedras". Alertaron al 091, cuando llegaron los agentes comprobaron la veracidad de los hechos pero no pudieron localizar al autor de los disparos.

Los músicos prosiguieron con su actuación, según recoge Las Provincias, una de las tres cantantes, el bajista y el saxofonista fueron quienes recibieron los impactos de pequeñas bolas de acero. En concreto, la cantante presentaba un impacto en la cabeza y otro en el cuello pero no necesitó atención sanitaria de urgencia.

La principal hipótesis que baraja la organización de la falla es que el autor haya sido un vecino molesto por el volumen. La Policía Local explicó que habían llegado 4 denuncias de vecinos.