Esperanza para Julen: Rescatan a un obrero que cayó a un pozo en Córdoba

Informativos Telecinco / Agencias 15/01/2019 12:09

Un poco de esperanza para Julen, el menor que el domingó cayó en un pozo en Totalán, Málaga. Ayer, los servicios de emergencia han rescatado este lunes con vida a un trabajador de 44 años de edad que ha caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad en la localidad cordobesa de Moriles.

Un testigo avisó sobre el mediodía a Emergencias de que un obrero se había precipitado a un pozo ubicado en la calle Lucena de la localidad. Según fuentes de la Guardia Civil, cuando lo pudieron sacar, los servicios sanitarios atendieron al obrero en el luhar del accidente.

El Milagro de Jessica

Hubo otro caso, el de Jessica McClure, una bebé estadounidense que con 18 meses cayó a un pozo. La rescataron con vida después de 58 horas. Jessica cayó hasta siete metros de profundidad en una prosprección de 20 centímetros. Su historia tuvo en vilo a todo EEUU, incluso el presidente llegó a decir todos somos baby Jessica y años después se llevó al cine.

En Málaga, un equipo de 100 personas trabajan en el rescate de Julen. De todas las opciones de rescate que había parece que han optado, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en la ciudad, María Gámez, por hacer "otro orificio lateral y horizontal” de unos 50 a 80 metros para poder localizar y rescatar al niño que cayó el pasado domingo al pozo de unos 100 metros de profundidad.

Los expertos han advertido de que en llegar hasta Julen va a llevar al menos 48 horas. Aseguran que a pesar de lo complicado de la situación y del paso de las horas, es posible que Julen pueda respirar gracias a una bolsa de oxígeno que haya quedado tras el tapón de tierra.

ulen cayó al pozo del pasado domingo y aún no hay noticias de él. Su familia empieza a angustiarse. El padre, José, ha asegurado a El Programa de Ana Rosa, en una conversación telefónica que no están haciendo nada. "No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí que no están haciendo una p... mierda"ha sentenciado un hombre que ya en 2017 perdió un hijo.