El pack del Choco: una quiosquera vendía hachís, papel de fumar y un chicle a menores en Valencia

  • Hachís, un cigarro y un chicle eran el pack habitual

  • El precio oscilaba entre los 3 y los 20 euros, dependiendo de la cantidad de droga

  • La vendedora ha sido acusada de tráfico de drogas

El pack del Choco hacía furor entre los menores. "Dame una de Choco", decían estos a Verónica, una quiosquera de la zona que ya ha sido puesta a disposición judicial acusada de un delito de tráfico de drogas, según ha confirmado la policía local de Puçol a Informativos Telecinco. La noticia fue destapada por Las Provincias y se ha convertido en llamativa cuanto menos.

Verónica parece que no tenía suficiente a pesar de sus esfuerzos con chuches, cromos, periódicos y revistas así que vendía un pack en el que incluía un trozo de hachís, un cigarro y un chicle para disimular luego el aliento al precio de entre 3 y 20 euros según la cantidad de hachís incluido en el lote. Entre los clientes había jóvenes entre los 13 y 18 años. El término, según las investigaciones que usaban los menores para lograr su kit era una de choco.

La Policía Local de Puçol montó un operativo de vigilancia en colaboración con la Guardia Civil para obtener pruebas del supuesto trapicheo de sustancias estupefacientes. El establecimiento está situado a unos 300 metros de un colegio y muy cerca de dos parques, por lo que es frecuentado por escolares. El seguimiento dio sus frutos y varios menores fueron registrados encontrando el pack entre sus pertenencias., Un juez de Massamagrell no dudó en firmar la orden de registro. “Durante el mismo se encontraron más packs de este tipo por lo que se produjo la detención de la mujer”, confirman a Informativos Telecinco la policía local.