Unos padres advierten de la asfixia posicional tras la muerte de su hijo

  • El pequeño echaba la siesta en la guardería atado a un asiento de automóvil y sus vías respiratorias se obstruyeron

Después de la muerte de su bebé, una pareja de Dakota del Norte (EEUU) está hablando sobre la seguridad durante el sueño infantil y cómo su fe centrada en Cristo ha mantenido sus almas ancladas a Dios en medio de la tristeza.

Ryne y Rachel Jungling dieron la bienvenida a sus primeros hijos, los gemelos Anders y Linnea, después de siete años de infertilidad. Los gemelos tenían casi un año cuando Anders murió mientras estaba en la guardería por un accidente evitable llamado asfixia posicional.

Ahora, los Jungling tienen la misión de dar a conocer la peligrosa posición de sueño que asfixió a su hijo, al mismo tiempo que comparten la esperanza que tienen en Cristo.

El pasado enero, Rachel estaba en el trabajo cuando recibió una llamada telefónica de un oficial de policía que le dijo que algo le había pasado a Anders mientras estaba en la guardería. El niño echaba la siesta atado a un asiento de automóvil y se asfixió mientras dormía porque sus vías respiratorias se obstruyeron. Tras practicarle maniobras de reanimación durante 40 minutos, fue trasladado al hospital. Falleció después de estar tres días con soporte vital.

"Cuando un niño está en un asiento para el automóvil en el suelo, su cabeza puede inclinarse hacia adelante, cortando el flujo de aire a sus pulmones. Esto es lo que le pasó a Anders. Mi niño fuerte y próspero se asfixió", dijo Rachel a 'KTTV'.

"Los bebés y los niños pequeños tienen cabezas desproporcionadamente grandes, músculos débiles del cuello y vías respiratorias vulnerables", explicó la enfermera neonatal y técnico en asientos de automóviles Carma Hanson, coordinadora de 'Safe Kids Grand Forks'. Señaló que "cuando se coloca en un ángulo demasiado vertical, la cabeza puede caer hacia adelante, bloqueando las vías respiratorias, y el bebé puede morir de lo que se denomina asfixia posicional (esencialmente sofocante porque la vía aérea está bloqueada desde la posición en la que se encuentra)".