El 70% de los pensionistas asegura que su peor problema en la era digital es con la administración pública

  • Gestionar los trámites de la administración pública a través de Internet se convierte en una tarea imposible para los más mayores

  • Critican que las web del sector público "tienen muchas dificultades y que son muy complejas"

  • Pero no solo afecta a los mayores, El 45% de los jóvenes considera "difícil " la burocracia online

Mucho se ha hablado de las dificultades que los mayores tienen con la digitalización de los bancos. Tanto que hasta el Gobierno ha escenificado su apoyo y ha presionado a las entidades, pero la realidad es que el 70% de los mayores con quién realmente tienen un problema es con las administraciones públicas.

Los mayores se ven incapaces de gestionar su burocracia de manera digital: "No sabemos sacar estos papeles por Internet". Es una de las frases más repetidas por a quienes la nueva era les llegado sin aviso y a quienes nadie parece ponérselo fácil. Más bien al revés, en el caso de los bancos, como se ha venido reivindicando en las últimas semanas, pero también en el de las administraciones públicas, que no les ofrecen ningún tipo de ayuda.

Las web del sector público "son muy complejas"

Las páginas web del sector público no se lo ponen nada fácil a los usuarios: "Las webs públicas tienen muchas dificultades, a veces son muy complejas", reclaman.

El 70% de los pensionistas asegura que su peor problema en la era digital es la administración pública. Y lo que piden es una mayor consideración, "que nos atiendan presencialmente". A través del teléfono se pueden pedir citas presenciales, pero a menudo estas llegan después de meses y acaban con la paciencia de cualquiera: "Me he tirado un día entero llamando por teléfono y nada"

45% de los jóvenes considera "difícil" la burocracia online

Sin alternativas, al final se convierten en dependientes digitales: "Tienes que hacer todo por Internet, soy mayor y al final me lo tienen que hacer mis hijos". Pero atención, no es un problema único de los mayores. El 45% de los jóvenes considera "difícil " la burocracia online.