Abanca garantiza que mantendrá sus oficinas en los municipios donde es única entidad y amplía horario de caja

Economía/Finanzas.- La junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y financiera de 2020
Abanca amplía su horario de caja
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Abanca se ha comprometido a mantener abiertas indefinidamente las oficinas en los 134 municipios donde es la única entidad con actividad y ha acordado ampliar el horario de atención en ventanilla hasta las 14 horas para los clientes mayores que lo necesiten. Tras consultar a los grupos de interés, Abanca ha decidido implantar desde mañana una serie de medidas para facilitar que sus clientes mayores de 65 años puedan realizar de manera más cómoda y segura sus gestiones financieras.

Por un lado, el horario de caja se ampliará desde mañana hasta las 14 horas para los clientes mayores, como ya se hacía hasta ahora los días de cobro de las pensiones. Además, el banco asignará un gestor personal a las personas mayores que por su situación y capacidades digitales lo requieran para dar respuesta a sus necesidades financieras.

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Para facilitar el contacto cercano de los clientes de más edad con la entidad, el banco dispondrá de gestores tanto para su servicio de atención al cliente como en su banca telefónica.

558.147 clientes de más de 65 años

La entidad ha señalado en un comunicado que la atención y el asesoramiento a los clientes mayores "ha sido y es la primera prioridad para Abanca", que cuenta con 558.147 clientes activos de más de 65 años, un 30% de su base de clientes. "Con las medidas que se ponen en marcha mañana, Abanca consolida su vocación de ser la entidad donde los mayores puedan encontrar solución a sus necesidades financieras", ha destacado.

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Adelanto del pago de pensiones el 25 de cada mes

En este sentido, la entidad ha recordado que dispone de una amplia red de oficinas físicas, adelanta el pago de pensiones al 25 de cada mes a más de la mitad de los clientes pensionistas, cuenta con un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales, desarrolla con Afundación un plan de formación a los mayores para mejorar su cultura financiera y favorecer su digitalización y cuenta con la solución global 'Vive la vida' para este colectivo de productos y servicios financieros y no financieros.

La red comercial de Abanca en España está integrada por 634 oficinas, de las que 199 se ubican en zonas rurales. En Galicia, el banco presta servicio financiero al 97,7% de la población y está presente en el 85% de los municipios.

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La entidad ha destacado también que su red comercial en Galicia permite situar a la comunidad gallega como la segunda Comunidad Autónoma con mayor accesibilidad a servicios financieros, con un 12% de sus municipios sin oficina frente al 51% de municipios que carece de ella en el resto de España. Como complemento de la red comercial, la entidad dispone de oficinas móviles que dan servicio a 50.000 personas.

El Banco Santander amplía el horario de caja hasta las dos

El Banco Santander comunicó a su plantilla de la red de oficinas que el horario de caja se ampliará tres horas, hasta las 14.00 horas, desde el próximo 14 de febrero. De esta forma, el banco prestará atención a sus clientes en ventanilla desde las 8.30 horas hasta las 14.00 horas, frente al horario anterior, que estaba reducido hasta las 11.00.

La presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró durante la presentación de resultados correspondientes al 2021 que el banco estaba trabajando en nuevas medidas para atender a las personas mayores y señaló que las oficinas ya disponían de personal para atender de manera preferente a este colectivo. Botín afirmó que el modelo del banco «combina el trato personalizado con lo que hoy nos piden los clientes, que es operar con el móvil», al tiempo que reiteró que la entidad «no está yendo demasiado rápido en los cambios, sino de acuerdo a lo que están pidiendo los clientes».

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha anunciado que, junto a CECA y UNACC, presentará en las próximas horas a Economía una modificación del protocolo estratégico para dar una solución de carácter permanente para las personas mayores que no puedan utilizar los canales digitales. La adhesión a este protocolo es voluntaria.

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