Una pizzería de Granada muestra el 'infierno' de la factura de la luz para llevar el negocio

  • Un restaurante granadino muestra las dificultades con el recibo de la luz

  • Para funcionar el negocio, los hornos tienen que estar 12 horas encendidos

  • El restaurante tiene 10 empleados y dicen que así no salen las cuentas

El precio de la electricidadprecioelectricidad parece no tener freno y sigue batiendo récords. Este lunes alcanza su tercera marca histórica al situarse en 103 euros el MWh, lo que supone pagar prácticamente el triple que hace un año.

Un auténtico roto en el bolsillo de las familias y de muchos restaurantes que apenas pueden hacer frente a los recibos tras llevar más de un año luchando con las restricciones de la pandemia. En una pizzeria de Granada, la factura casi alcanza los 4.000 euros.

La dificultad de los negocios para afrontar los recibos, la luz está por las nubes

Los 3.730 euros que han pagado los dueños de Pizzametro Granada son una losa para el negocio. "Era temprano, no me había puesto las gafas y digo, estoy viendo mal", comenta Giovanni Imperiali, propietario del establecimiento, sobre la factura de la luz.

Con las nuevas tarifas, el recibo ha subido 1.500 euros. Para que el negocio funcione hace falta tener los hornos encendidos de 11 horas a 23 horas, y en una gran parte de ese tramo, la luz está por las nubes. "No tenemos alternativa, no podemos elegir nuestro horario", añade Imperiali.

A esto se añade en verano el aire acondicionado, imprescindible para poder comer o cenar en el interior. Tras más de un año y medio de pandemia que ha afectado seriamente a las cuentas, el recibo es un jarro de agua fría. El restaurante tiene 10 empleados y dicen que así no salen las cuentas.