Un policía de Bilbao fuera de servicio salva la vida a un joven en la playa de La Arena

  • El agente paseaba por la playa cuando vio a dos jóvenes pidiendo auxilio

  • La víctima se encontraba en parada cardiorespiratoria

  • El alcalde de Bilbao felicita al policía

Un agente de la Policía Municipal de Bilbao fuera de servicio ha salvado la vida este sábado a un joven que ha sido arrastrado por la corriente en la playa de La Arena, en Muskiz (Bizkaia) y ha sufrido, al parecer, una parada cardiorespiratoria.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento bilbaíno, sobre las 18:00 horas, el agente, que pertenece a la última promoción que esta semana ha salido de la Academia Vasca de Policía (Arkaute), se encontraba paseando por la playa de La Arena, junto a su pareja, cuando han visto que dos jóvenes pedían auxilio desde el mar y un tercero se encontraba flotando boca abajo.

El policía, vecino de Barakaldo (Bizkaia), ha corrido en su auxilio, ha ayudado a salir del agua a los dos jóvenes que pedían ayuda tras ser arrastrados por la corriente, y también han conseguido sacar a la víctima que, al parecer, según testigos presenciales, se encontraba en parada cardiorespitaroria. El agente ha iniciado las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) con ayuda de los socorristas, y han conseguido que recuperara la respiración. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital.

El alcalde de Bilbao felicita al policía

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha felicitado al agente. Tras conocer lo ocurrido, el alcalde de Bilbao se ha puesto en contacto telefónico con el agente para felicitarle e interesarse por cómo habían sucedido los hechos. Juan Mari Aburto también ha agradecido al policía municipal su "rápida" intervención que ha permitido "salvar una vida".