La Policía multa a 900 personas este fin de semana en Madrid por macrobotellones y aglomeraciones

  • El macrobotellón con 500 personas en el templo de Debod, el desmadre más destacado del fin de semana

  • La Policía municipal interpuso este fin de semana 879 multas por consumo de alcohol en vía pública

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 879 multas por consumo de alcohol en vía pública, lo que supone un aumento considerable de desórdenes de este tipo, respecto al balance anterior. El peor fue un macrobotellón con 500 personas reunidas en el Templo de Debod.

Los agentes desmantelaron la fiesta estudiantil la noche del viernes al sábado desalojando a 500 estudiantes que celebraban la final de los exámenes de las pruebas de la antigua selectividad EBAU.

La Policía municipal interpuso este fin de semana 879 multas por consumo de alcohol en vía pública. El balance del operativo dispuesto, con un total de 280 policías municipales de refuerzo, fue positivo, "sin incidentes muy reseñables".

La noche del sábado transcurrió sin incidentes por grandes aglomeraciones de personas haciendo botellón. El más concurrido tuvo lugar cerca del Parque del Cerro del Tío Pío (conocido como el de las Tetas), en Vallecas, con un centenar de personas que fue disuelto.

Empeoran las cifras de desórdenes y macrobotellones

Las anteriores cifras, que se remontan del viernes 4 al domingo 6 de junio, cuando los jóvenes estaban preparando la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), eran de 228 denuncias por botellón y 208 por no usar mascarilla, y además 18 locales fueron propuestos para sanción por incumplir el horario de cierre o las medidas sanitarias.

Una vez acabados los exámenes, este fin de semana del 11 al 13 de junio, los agentes municipales han interpuesto 879 multas por beber en la calle, según fuentes municipales. La Policía Municipal diseñó un dispositivo con un refuerzo de 280 agentes para reforzar la vigilancia de los entornos universitarios.