Prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio Ruiz, el novio de Dana Leonte

  • Ha negado todos los hechos de los que se le acusa

  • Se le ha retirado la patria potestad de su hija

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha ordenado, a petición de la Fiscalía, prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio Ruiz, el novio de Dana Leonte, por un presunto delito de homicidio. El acusado fue detenido el miércoles en relación con la desaparición de la joven el pasado mes de junio en Arenas (Málaga).

Además, como medida cautelar y también a petición del Ministerio Público, la jueza le ha retirado la patria potestad de la hija que Dana y él tenían en común. Sobre esta, ha decretado también una una orden de alejamiento.

En su declaración, que ha prestado durante la tarde del sábado, el acusado ha negado todos los hechos de los que se le acusa, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, la jueza ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, han informado las fuentes.

El detenido ha sido trasladado el sábado los juzgados de dicha localidad poco antes de las 12.00 horas para comparecer ante la titular del juzgado.

Registro de la vivienda

Agentes de la Guardia Civil han realizado en los dos últimos días diligencias de investigación en la vivienda en la que residían este y Dana; un registro exhaustivo y minucioso, examinando a fondo todo el espacio en busca de pruebas. Ya en junio, tras la desaparición de la joven el día 12, efectivos del instituto armado practicaron varios registros en el marco de esta investigación.

El abogado del novio, que ha llegado minutos después que él a las dependencias judiciales el sábado por la mañana, ha asegurado que su cliente mantiene su inocencia y que responderá a todas las preguntas que le formule la autoridad judicial y el ministerio fiscal para aclararlo todo.

El hermano de la mujer, Florín Leonte ha señalado estos días atrás que le han confirmado que "se han encontrado huesos y que son de Dana". "Ya mi hermana no está", lamentó, apuntando que cuando acudió a dependencias de la Guardia Civil le aseguraron que "la búsqueda sigue".

De hecho, desde la desaparición, la Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa. Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas.

Estas últimas tareas son realizadas por agentes especialistas pertenecientes a unidades de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.