Prisión provisional sin fianza para el conductor que causó el accidente en que murió una mossa

  • Conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y sin carnet

  • Se fugó del lugar de los hechos y fue detenido horas después

  • En el accidente quedó otra persona herida menos grave

El juzgado de Instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) en funciones de guardia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que causó presuntamente el accidente este viernes en Abrera (Barcelona) en el que murió una agente de los Mossos d'Esquadra.

La causa continúa abierta por supuestos delitos homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducción sin permiso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos detuvieron al conductor horas después del accidente, puesto que presuntamente se había fugado del lugar de los hechos, el kilómetro 6 de la BV-1201, donde además de la mossa de 43 años quedó otra persona herida menos grave que fue trasladada al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet.

La policía catalana lamentó la muerte de la mossa, que pertenecía a la división Arro y conducía hacia su casa después de terminar de trabajar, y ha trasladado un "fuerte abrazo" a su familia, amigos y compañeros.

Los Mossos recibieron el aviso a las 23.03 horas y enviaron cuatro patrullas hasta el lugar de los hechos, hasta donde también se trasladaron seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ocho unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Con esta víctima, son 45 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va de año.